I. RESERVACIONES.
Al momento de realizar la reservación se cubrirá un primer pago correspondiente al 50% de la renta que corresponde a la contraprestación por el período de estancia a reservar.
Ningún contrato o acuerdo tomará efecto hasta que el Arrendador reciba esté depósito inicial y confirme la reservación.
El saldo deberá ser cubierto al menos 30 días naturales previos al arribo del Arrendatario. Si el saldo no es recibido en la fecha estipulada, el Arrendador se reserva el derecho de cancelar la reservación y se aplicarán las condiciones de cancelación previstas más adelante. Si la reservación es hecha dentro de los 30 días naturales anteriores al arribo, el monto total de la estancia deberá ser cubierto al reservar.
Cualquier pago que se efectúe tardíamente al Arrendador incurrirá en un cargo por administración de US$50.00 (cincuenta dólares moneda de curso legal en los Estados Unidos de América) y / o la cancelación de la reservación y la pérdida del primer pago efectuado.
Todos los pagos que se efectúen desde el extranjero deberán cubrir los cargos bancarios erogados.
II. CANCELACIONES
En caso que el Arrendatario desee hacer una cancelación, esta deberá ser notificada por escrito (Fax, Correo certificado o correo electrónico) y firmada por la persona que hizo la reservación y será efectiva a partir de la fecha en que la reciba el Arrendador.
Si la notificación es recibida antes de los 60 días naturales previos al inicio de este contrato, se le reembolsará al Arrendatario la totalidad del primer pago menos un cargo por administración equivalente a US$200.00 (doscientos dólares moneda de curso legal en los Estados Unidos de América). Si la notificación es recibida antes de los 30 días naturales previos al arribo del Arrendatario, se le reembolsará una cantidad igual al 50% del total del primer pago recibido. Si la notificación es recibida con menos de 30 días de anticipación al arribo del Arrendatario, no habrá reembolso alguno.
Para Navidad y Año Nuevo no aplican cancelaciones.
En el improbable caso que sea necesario cancelar la reservación por parte del Arrendador, debido a que la propiedad reservada dejara de estar disponible para su renta y no fuera posible ofrecer al Arrendatario una alternativa con características y condiciones equivalentes, el Arrendador reembolsará la totalidad del monto pagado con anterioridad.
En caso de cambios o cancelación por Causas de Fuerza Mayor, debido a actos de guerra, motines, conmoción civil, huelgas, desastres, actividades terroristas, mal clima, actos de cualquier gobierno o autoridad pública, o cualquier otro evento público o privado fuera del control del Arrendador, este último no será responsable en ninguna forma.
El Arrendador se reserva el derecho de modificar o retirar cualquier reservación debido a circunstancias ajenas a su control y no caerá en responsabilidad por cualquier pérdida, gastos, inconvenientes y/o reclamos por causa de lo anterior. La responsabilidad del Arrendador estará limitada a reembolsar cualquier monto que le hubiere sido pagado.
III. SEGURO
Se recomienda ampliamente la contratación de un seguro de viaje, ya que el Arrendador no se hace responsable por gastos médicos, costos de repatriación, pérdidas o daños a la propiedad, responsabilidad civil, lesiones personales o algún otro gasto, pérdidas o daños del tipo que sería cubierto por una póliza de seguro de viaje.
IV. DEPÓSITO DE SEGURIDAD
El Arrendatario requiere otorgar un depósito de seguridad para cubrir posibles gastos ocasionados por daños, pérdidas y/o abuso de la propiedad, su contenido, sus accesorios, mobiliario, enseres y/o equipo.
El depósito de seguridad será determinado de acuerdo al período de estancia y a la propiedad en cuestión. El depósito deberá efectuarse al momento del arribo y será devuelto al momento de dejar la propiedad una vez que se haya hecho una inspección física del inmueble y se haya determinado que el Inmueble se recibió en las mismas buenas condiciones y de limpieza en que fue entregado al Arrendatario.
El Arrendatario será responsable por el costo completo erogado por reparaciones o por compras de cualquier objeto para su reemplazo debido a negligencia, abuso, accidentes, pérdidas y/o daños. Cualquier daño, pérdida o malfuncionamiento deberá ser notificado inmediatamente al Arrendador, en el entendido que no hacerlo de esta manera, podrá ser razón suficiente para retener el depósito.
V. CONDICIONES Y USO DE LA PROPIEDAD
La estancia es reservada solamente para las personas especificadas en el formato de reservación. Queda estrictamente prohibido al Arrendatario que alguna otra persona distinta a las señaladas se quede en la propiedad sin consentimiento dado por escrito por el Arrendador, asimismo bajo ninguna circunstancia se deberá exceder el número máximo de personas permitido y especificado tanto en la página de Internet como en el formato de reservación del Arrendador. La sobre ocupación no autorizada del Inmueble puede resultar en cargos, penalidades y/o la cancelación inmediata del derecho de estadía en la propiedad.
Algunas propiedades excluyen electricidad o incluyen algunos kwh durante su estancia. La tarifa depende de la ubicacion de la propiedad y esta publicada en la descripcion de la propiedad.
El Arrendador se reserva el derecho de dar por terminada la estadía del Arrendatario en el Inmueble debido a mala conducta o mal comportamiento por parte de cualquiera de los inquilinos, sus invitados, y/o por cualquier falta al Reglamento Interno del Condominio en que se encuentre el Inmueble.
Es obligación del Arrendatario informarse de las estipulaciones que conforman el Reglamento Interno del Condominio en que se encuentre el Inmueble y acatar los mismos.
El Inmueble está equipado y amueblado para servicio del Arrendatario y para el número de personas estipuladas en el formato de reservación, y será revisada y aseada previamente a su llegada.
El Arrendador se reserva el derecho de retener cualquier cantidad del depósito de seguridad para cubrir gastos adicionales de limpieza.
El Arrendatario no adquieren ningún derecho de ninguna naturaleza, sobre la propiedad a excepción de su uso y goce únicamente durante el período contratado.
El Inmueble no podrá ser sub-arrendado, ni prestado, ni total ni parcialmente.
El Arrendatario podrá tener invitados solamente durante su presencia, tanto dentro de El Inmueble como en las áreas comunes del condominio y no después de las 11:30 pm.
El Inmueble deberá mantenerse cerrado bajo llave durante las noches y cuando sea que los inquilinos no se encuentren dentro del mismo.
El Arrendatario se compromete a conducirse con seriedad y a actuar de manera tal que no ocasione molestias inaceptables a los residentes del condominio ni a las propiedades vecinas.
El Arrendatario reconoce que está reservando una propiedad que puede encontrarse ubicada dentro un condominio, y por lo tanto acepta que el Arrendador no es responsable por ruidos o molestias que los vecinos u ocupantes del mencionado condominio pudieran causarles, y que tampoco será responsable por ruidos o molestias causadas al Arrendatario en virtud de la operación ordinaria de la ciudad en que la propiedad se encuentra; puesto que estas circunstancias se encuentran fuera del control del Arrendador.
VI. DISPONIBILIDAD DE LA PROPIEDAD
El Inmueble estará disponible para ocuparse a partir de las 15:00 horas del día de su llegada y deberá estar desocupado a partir de las 11:00 horas el día de su partida.
En caso que la propiedad no esté disponible a la hora estipulada con anterioridad, el Arrendatario podrá dejar sus pertenencias dentro de la propiedad y permitir que el personal de limpieza termine su trabajo lo antes posible, dejando la propiedad libre para este propósito.
En caso que el Arrendatario desee desocupar la propiedad después de la hora estipulada con anterioridad deberá solicitarlo a su llegada, lo cual no significa ninguna obligación ni compromiso por parte del Arrendador.
El Arrendador se reserva el derecho de retener cargos adicionales del depósito de seguridad, si la propiedad no es desocupada a la hora estipulada.
VII. ÁREAS COMUNES Y ALBERCAS
El Arrendatario y demás inquilinos y sus invitados harán uso de las áreas comunes y alberca bajo su propio riesgo y serán en todo momento responsables de su propia seguridad y de la de sus invitados.
Los Arrendatarios son responsables de informarse de las reglas, especificaciones y medidas de seguridad de las áreas comunes y albercas, antes de hacer uso de ellas y acatar y obedecer las reglas aplicables para su uso.
VIII. DISPOSICIONES GENERALES
No se aceptan mascotas en el Inmueble, salvo autorización previa y por escrito por parte del Arrendador.
A menos que sea especificado de otra manera, el arrendamiento de la propiedad incluye agua, electricidad (a menos que sea especificado de otra manera, es solo para renta vacacional seminal), gas doméstico, ropa de cama y toallas.
En caso que se requieran otros artículos deberán solicitarse y pagarse previo a la llegada del Arrendatario para asegurar su suministro.
La información proporcionada por el personal y por medio de la página de Internet del Arrendador, es lo más exacta posible de acuerdo a las condiciones en que se encuentran las propiedades. El Arrendatario reconoce que algunas características pueden cambiar por motivos ajenos al control del Arrendador, por lo que este último se compromete a informar al Arrendatario en el menor tiempo posible de la situación, y no incurrirá en responsabilidad alguna.
El Arrendador no será responsable de ninguna manera o modo, por malas interpretaciones del material gráfico y/o escrito en la página de Internet del Arrendador, toda vez que las fotografías e información ahí presentada se hace con total apego a la realidad, pero con la provisión que el mobiliario, accesorios y/o enseres pudieran no ser los mismos a los ahí publicados.
Trabajos de construcción y/o reparación en propiedades adyacentes y vecinas, pudieran resultar en ruido y/o polvo molestos para los Arrendatarios en cualquier época del año, por lo cual el Arrendador no será responsable de ninguna manera y/o forma, en caso que estos ocurran, así como tampoco lo será por el cese temporal del suministro de servicios públicos y generales, tales como agua, electricidad, cable, satélite, Internet, teléfono, etc., ocasionados por causas ajenas a la voluntad y control del Arrendador.
Está estrictamente prohibido fumar dentro del Inmueble, por lo que en caso de hacerlo, el Arrendador se reserva el derecho de retener el depósito de seguridad para cubrir diversos gastos de limpieza y de remoción de olor y tóxicos producidos por esta actividad.
|